The world's most southerly vineyard?

For those of us responsible for The World Atlas of Wine, Chile is a nightmare. Every time a new edition is needed, the extent of viticulture in this, the longest and thinnest country on earth, has grown. For the first six editions we could – just – squeeze the Chilean wine map on to one page with our usual north to south orientation. In the seventh edition, vine growing had spread so far north and south that we had to turn the map through 90 degrees and run it across the bottom of a double page spread. 

Read the full article here

Cambio climático "beneficia" a los amantes del vino: Por primera vez producen un Pinot Noir en la Patagonia Chilena

Emol:

A orillas del río Puelo en la Región de Los Lagos las temperaturas en verano pueden oscilar entre los 14 y 32 grados, lo que hacen que "las uvas logren una maduración forzada en los últimos dos y tres meses de crecimiento".

PUELO.- Hace una década parecía imposible beber un vino de la Patagonia chilena, pero el cambio climático está permitiendo la producción de un caldo de alta gama en sus increíbles paisajes de volcanes y bosques milenarios. El aumento de la temperatura obró el milagro para los amantes del vino. Algunos parajes del tradicionalmente frío y lluvioso sur de Chile son ahora lo suficientemente soleados como para hacer madurar las uvas con las que se produce desde hace dos años el Pinot Noir "Puelo Patagonia", un tinto refinado. "Encontramos un microclima cuyas temperaturas oscilan entre los 14 y 32 grados en verano", explica Sergio Subiabre, director comercial de la viña Villaseñor, productora del vino que se dedica íntegramente a la exportación.

Puedes ver la noticia completa aquí

Visita de Mr Zhao a los viñedos de Puelo Patagonia

Con los primeros brotes de primavera recibimos desde China a nuestro importador Mr Zhao, realizando un recorrido desde nuestras bodegas en Itahue hasta nuestro viñedos en Puelo Patagonia un recorrido sin duda imperdible.

18 de Agosto, día mundial del Pinot Noir

Este 18 de Agosto celebramos el día del Pinot Noir!

Y un excelente exponente para conmemorar esta cepa es PUELO PATAGONIA de Villaseñor Wines, el cual destaca e impresiona por su honesta e inigualable expresión, autenticidad y singularidad que evoca a las condiciones propias, magnificas, insuperables y primitivas de la Patagonia Chilena sus bosques centenarios, ríos cristalinos y hermoso valles, hacen de Puelo un entorno natural ideal para que este vino se transforme en la puerta de entrada a la Patagonia.

Villaseñor disponible en restaurant Don Camaron de Temuco

Villaseñor Wines se hace presente en Temuco, restaurant Don Camaron incorpora nuestra linea de vinos premiun a su selecta carta de vinos...desde hoy puedes encontrarnos aqui y pedir que te recomienden uno de nuestros vinos para acompañar tu almuerzo o cena....

Visita el restaurant y descubre una agradable sorpresa al pedir nuestros vinos

Presentes en Vinexpo Hong Kong

Entre el 24 y 26 de mayo, estuvimos acompañando a uno de nuestros importadores en una de las mas importantes ferias de vinos de China, en la oportunidad nos visitaron importantes potenciales clientes, quienes degustaron nuestras variedades Kenos, ellos manifestaron que quedaron gratamente sorprendidos por la clara diferenciacion de los aromas y sabores encontrados en cada variedad.

Posteriormente se realizo una cena donde se presento la linea Kenos en maridaje con diferentes comidas de ese Pais, evento que contó con la presencia de altas autoridades de Gobierno y clientes de la Compañía.

ESP
ENG