INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y OSADÍA

 
 
iconos-copa-2.png

Lanzamiento de nueva linea de vinos “Invitis, lo nuevo de la viticultura chilena.“

VER +

icono-hoja-parra.png

Visita de estudio de diplomáticos
ASEAN a campo itahue.


VER +

icono-uva.png

El cambio climático podría afectar factores importantes en uvas

VER +

 
header-index.jpg
01.png

VILLASEÑOR VINEYARDS

 
 

Viñedos Villaseñor es una empresa familiar chilena que elabora vinos con atributos únicos que reflejan lo propio de los distintos valles de Chile.

Nuestra viña se ha focalizado en la producción de vinos de uvas escasamente cultivadas en Chile y con una alta adaptabilidad al terruño chileno.

Para ello, Viñedos Villaseñor participa activamente en proyectos de investigación que permiten generar una mejora continua en nuestros productos.

 
header-index-2 (1).jpg
 
02.png

Nuestros

Valles

Viñedos Villaseñor posee 135 hectáreas cultivadas con 16 variedades de uva destinadas a la producción de vinos blancos y tintos, las cuales se encuentran distribuidas en más de 1000 kilómetros.

Captura de pantalla 2019-03-24 a la(s) 23.14.26.png
03.png

Nuestros

Vinos

 

Viñedos Villaseñor hoy presenta una variada diversidad de cepas en sus productos como resultado de la invetigación e innovación tecnológica incorporadas en toda su producción en todos nuestros procesos buscamos producir vinos de excelente calidad que sean un reflejo de nuestra pasión por la tierra, la cultura de nuestro país y su terroir, propio de Chile, país líder en la industria vitivinícola mundial.

 
 
header-index-3.jpg
 
04.png

Bodega

Gravitacional

 
 

La bodega “boutique” de Viñedos Villaseñor fue construida para elaborar vinos en armonía con el entorno natural y con la menor intervención humana.

Nuestra bodega de vinos fue diseñada con capacidad de 1350000 litros y en cuatro niveles subterráneos asociados a cuatro procesos: fermentación alcohólica, fermentación maloláctica, estabilización y crianza.

Los movimientos o trasiegos del vino son realizados gravitacionalmente, debido a los más de 18 metros de diferencia de altura entre los niveles extremos, evitando de esta forma el uso de maquinaria.

 
 
header-index-5.jpg
 
05.png

Equipo

Villaseñor

 

El equipo de Villaseñor entrega toda su pasión y dedicación tanto en el campo como en la bodega para producir vinos de excelente calidad los cuales son una fiel expresión de nuestra pasión por la tierra, la cultura de nuestro país y su terroir. 

 
equipo-01.jpg
Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 23.45.49.png
 
06.png

Distinciones

Villaseñor

awards-titulo.png
 
logo-invitis (1).png
logo-kenos (1).png
logo-villasenor (2).png
logo-puelo-patagonia (1).png
 
 
premios-kenos+.jpg
premios-kenos2.png
premios-kenos3.png
premios-kenos4.png
 
fondo.png
 
07.png

Innovación y

Desarrollo

Viñedos Villaseñor ha participado en importantes proyectos de investigación para el desarrollo de nuestros producto. Desde el inicio, hemos trabajado en conocer, observar y aplicar ensayos de investigación para comprender el comportamiento de nuestros viñedos y así autentificar nuestros productos.

Proyectos de investigación con participación del equipo enológico.

i+d.jpg
Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 23.45.49.png
 
08.png

Sustentabilidad

Villaseñor

El compromiso con el medioambiente y nuestra comunidad ha sido siempre parte de nuestra cultura. Creemos firmemente que es nuestro deber producir vinos de alta calidad integrando tanto el cuidado por el entorno como la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales a través de diversas prácticas, tales como:

 
 
icono-sustentabilidad-index-00.png

Minimización de uso de agroquímicos fitopatológicos de forma creciente anualmente.

VER +

icono-sustentabilidad-index-02.png

Minimización del uso de energía y mitigación de la huella de carbono.

VER +

icono-sustentabilidad-index-03.png

Difusión de patrimonio de biodiversidad vegetal chilena.

VER +

 
 
header-index-4.jpg
 

 

fondo-intranet (1).jpg
TIENDA ONLINE